Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier

Amenidades

Vías de contacto

  • Av. Independencia 1203, Santo Domingo 91000

Las Cuevas de Borbón o del Pomier se encuentran en la provincia de San Cristóbal, en el sur de la República Dominicana, cerca de la ciudad de San Cristóbal.

Las Cuevas de Borbón o del Pomier están abiertas para visitas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a domingo.

En las Cuevas de Borbón o del Pomier, se pueden realizar actividades como visitas guiadas para explorar las cuevas y aprender sobre su historia y significado arqueológico, así como caminatas por los alrededores para disfrutar de la naturaleza y el paisaje.

El nombre «Cuevas de Borbón» se debe a que las cuevas fueron descubiertas durante el reinado de la dinastía Borbón en España. El nombre «del Pomier» hace referencia a la presencia de árboles de pomarrosa (Syzygium jambos) en la zona. Las cuevas han sido un lugar de interés arqueológico y turístico durante muchos años, y son un testimonio del pasado precolombino de la isla.

Las Cuevas de Borbón o del Pomier son únicas por ser uno de los sitios arqueológicos más importantes del Caribe. Estas cuevas contienen una gran cantidad de arte rupestre precolombino, así como restos arqueológicos que arrojan luz sobre la vida de los antiguos habitantes de la isla.

Explora otros Parques que te pueden gustar